A su ingreso, la Mamita será recibida y homenajeada, en el penal de mujeres (con 82 internas), en donde 10 mujeres, entre ellas seis otuzcanas, expresarán su amor y devoción con la danza de “las Gitanas”. Tras ello, siete niños menores de tres años (hijos de las internas) lanzarán palomas blancas en señal de esperanza.
Cobrando vida la frase bíblica: Estuve en la cárcel y viniste a visitarme, mañana (miércoles) a la 1:00 de la tarde, “la Inmaculada Virgen de la Puerta ” de Otuzco arribará al Penal El Milagro, para llevar esperanzas y derramar bendiciones a los mil 700 internos que pueblan este recinto penitenciario, entre ellos mujeres y hombres naturales de Otuzco, que le danzarán en su honor. Esta visita al centro de reclusión que se realizará en el marco de su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización a Trujillo, durará aproximadamente una hora.
A su ingreso, la Mamita será recibida y homenajeada, en el penal de mujeres (con 82 internas), en donde 10 mujeres, entre ellas seis otuzcanas, expresarán su amor y devoción con la danza de “las Gitanas”. Tras ello, siete niños menores de tres años (hijos de las internas) lanzarán palomas blancas en señal de esperanza. Posteriormente, a la 1:30 de la tarde, la Reina de la Paz Universal se dirigirá al penal de varones, cuya población es de mil 640 reclusos.
Tras ser recibida por autoridades penitenciarias, 20 internos otuzcanos, con los rostros pintados de negro, interpretarán la danza de “Los Esclavos”, baile que según la leyenda, se inicio hace más de 100 años, cuando un negro que purgaba condena en la carceleta local le imploró a la Virgen que lo liberara. “Los presos son hermanos nuestros. Saben que están condenados por haber cometido algún delito, pero no dejan de ser, a la vez que culpables, víctimas de una sociedad que no ha sabido encauzarles por el buen camino (problemas familiares en la niñez, líos del entorno, malas compañías, educación deficiente)”.
Así lo expresó la responsable de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo, sor Elizabeth Mereu, quien también resaltó la visita de la Madre a nuestros hermanos de la cárcel. Por último, el interno, Walter Marquina Lujan, elevará una plegaria en representación de la población penal. El programa concluirá con la bendición del capellán, sacerdote Juan Piter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario