La cuota de ternura la pondrá la niña Ana Iris López internada en este hospital, y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal” con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró.
Una gran oportunidad de ver la luz de esperanza tendrán cerca de 200 pacientes del hospital Belén con la visita de la “Inmaculada Virgen de la Puerta ” de Otuzco, esta tarde a las14:00 horas en el marco de su VI peregrinación de fe y evangelización a nuestra ciudad. “Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó Juana Vásquez, angustiada madre, víctima de cáncer de cuello.
En su momento, el Capellán, R.P. Isaac Lino Rosales presidirá una Paraliturgia. Por último, la Patrona del Norte del Perú, al igual que su llegada, será despedida con cientos de globos metálicos. La Virgen de la Puerta continuará con su recorrido, pasando por la iglesia San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara, San Francisco, y por la noche, llegará a la Catedral donde pernoctará (como viene haciéndolo todas las noches) en vigilias de oración. En tanto el sábado nuestra Madre Celestial permanecerá todo el día en la Catedral , recibiendo homenajes de las diócesis sufragáneas. Hay que recordar que la veneración a la Mamita se da las 24 horas del día.
El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal, con la presencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas, a las16:00 horas. La celebración Eucarística será presidida por el Señor Nuncio Apostólico el Perú, Mons. Bruno Musaró y concelebrada por nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente se procederá a la procesión con la Mamita por el perímetro de la Plaza Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario