domingo, 22 de agosto de 2010

TRUJILLO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA VIRGEN DE LA PUERTA


En el atrio de la Catedral será recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas). Miles de fieles, junto al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le darán la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal.

Después de siete largos años, Trujillo tendrá el gozo de ser testigo de nuestra desbordante devoción frente a la Patrona del Norte del Perú,  la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegará a nuestra cuidad el lunes a las 21:00 horas (02:00 GMT), en el marco de su VI Peregrinación de Fe y Evangelización, para clausurar, en nuestra Jurisdicción Eclesiástica, el “Año Sacerdotal”. “Invito a los fieles a que puedan hacer extensiva esta brillante oportunidad de venerar en Trujillo a la “Inmaculada Virgen de la Puerta”, cuya devoción no tiene límites dentro y fuera del Perú, indicó el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La “Mamita” partirá de su Santuario, a las 05:00 horas, después de una solemne Misa de inicio de Peregrinación presidida por el Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín CFM y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría Sierra. De inmediato, en su María Móvil, iniciará su recorrido, acompañada por todos sus fieles devotos, recibiendo coloridos homenajes en el transcurso de los 70 kilómetros que separan Otuzco de Trujillo.

Ya en el atrio de la Catedral (9:00 p.m.) será recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas). Miles de fieles, junto al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le darán la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal. Esa noche y las posteriores hasta el 29 de agosto, pernoctará en la Basílica Catedral que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración.

Todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades, con el propósito de honrar, permanentemente, la presencia de la “Mamita” en nuestra ciudad. Durante los días  25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis. No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas “Esclavos”, “Coyas” y “Gitanas”, integrados por  sus devotos que bailarán todos los días a sus pies, como una forma de agradecer los favores recibidos, solicitar determinada gracia o simplemente con el propósito de alegrar el corazón de quienes se acercan a la Virgen de la Puerta.

“Hemos hecho todas las coordinaciones para que la “Mamita” pueda llegar sin problemas a todas las personas que no pueden venir hacia ella, como a los ancianos, enfermos, presos y fieles del país y del mundo”, sostuvo el párroco de Otuzco, R.P. Narciso Chinguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario